lunes, 15 de septiembre de 2008

Dias de Esperanza en Houston

Fue así que el día 17 de junio me embarque con mi adorada esposa y fiel hermana mayor rumbo a Houston, con la esperanza todavia maniatada y menguada por todo lo escuchado por nuestros hijos de Hipócrates en Lima, pero igual con la Fe grande en un Señor que daba señales de su presencia, la primera y mas grande fue la que paso a redactar en pocas líneas: Corrían las 600 pm del día 16 de junio mi amigo Rafael me visitó con un pastor cristiano en casa, estuvo conmigo por espacio de 2 horas aprox. y me dejó cargado de Fe, de noticias de sanidad, de milagros, de presencia de Dios, me enseño realmente a Orar y a Pedir a Dios, así que eso si ni bien mi amigo y el buen Pastor se retiraron de mi hogar, mi esposa que nunca se apartaba de mi estaba en la misa de salud que a esa misma hora un grupo de amigos me habia organizado, es decir que la experiencia la viví solo, luego de ello empecé a rezar toda la noche, no dormí, bueno ya no dormía, pero esta vez la oración me permitió descansar, que le pedía a Dios además de mi sanacion, que me enseñe el camino que me muestre que debia yo hacer quedarme en Lima con un tratamineto Naturista o irme a Houston al mejor hospital del mundo, el punto era que lo segundo se veía lejando, en otro hospital nos habian dado cita para dentro de 2 meses, en Houston las cosas podían ser iguales, favor DIOS dame una señal era lo que yo clamaba.
El día 17 de Junio a las 900 am sonó el teléfono nos llamaba una representate del MD Anderson, "los esperamos mañana para su primera cita con el Oncólogo Clínico".
Esa era mi señal, esa era la señal yo esperaba, desde ese dia no he dejado de orar, y desde ese día he recibido siempre respuestas, a pesar de mis altibajos.
Nunca dormí en el avión, el dolor que tenía en el estómago era terrible, me sentía morir, fue un viaje espeluznante, en mi cabeza sólo figuraban los 6 meses, 6 meses, 6 meses que me retumbaban en la cabeza y que era el tiempo que mis médicos me habían dado de vida.
Llegué con mi adorable hermana mayor y mi esposa divina a Houston, nos instalamos en un hotel en el mismo hospital y esperamos algunas horitas antes de la cita, nos aseguraron que era un milagro que se nos hubiera abierto tan rápido un cupo normalmente dura más tiempo, pero esta vez alguien había cancelado y bueno allí estábamos nosotros.
Mi médico que para mi era Dios me dijo que mi caso tenía esperanza, que nadie nunca te podía decir el tiempo de vida, por que yo no era una estadística y yo era un caso por escribirse, hay esperanza me repitió hasta 3 veces y cada vez que lo hizo sentí paz, esperanza realmente y me sentí cerca de Dios, sentí que era Dios representado por ese médico.
Así que lo primero que haremos será quitarte ese dolor tu no puedes vivir así, me puso un parche que me cambio cada 3 días y que hasta ahora uso y me quito el malestar permanente que en Lima no sabían como manejarlo.
Estuvo con nosotros por 3 horas, me habló de mi carrera, de mi vida, de mi hijo, de la felicidad, de la ética kantiana, etc......etc....de temas en los cuales el ya sabía yo tendría interés, ese era un médico humano sicólogo sociologo pero sobre todo humano, me sentí seguro, me sentí esperanzado, para esto el venía rodeado de un comité de 2 enfermeras y una traductora por si acaso que siempre ayudo.
Desde que he llegado ha este hospital a tratarme sólo he visto profesionalismo, buena actitud, coordinación, orden, en realidad es como estar en otro planeta en otro tiempo, y yo me pregunto cuando los peruanos tendremos ese respeto que acá se tiene por la salud?, cuando habrá lo que acá hay para la sanación.
Me venían entonces imágenes del INEN en Lima, y me daba pena, me daba pena lo que la gente sin medios tiene que pasar en Lima, antes de morir, por que sin duda en condiciones así el índice de mortalidad es mayor.
Con esto acabo este relato, hoy 15 de Septiembre, luego de 3 meses por acá, estoy esperanzando y no dejo de estarlo, siento Dios que camina cerca mío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi valiente bombón... tu adorada esposa está y estará siempre a tu lado para darte fuerzas y porque no?? para carajearte de vez en cuando en esos días en los que te me bajoneas y quieres mandar todo a la mierda....no lo voy a permitir porque tu no lo permitirías si yo estuviera en tu lugar....te amoooooooo....Bun