martes, 16 de septiembre de 2008

2 flores en mi jardín

Dios me regaló 2 flores, una mayor, una menor, dos flores que he terminado de conocer recien a los 41 años de edad, por que, pués por que así se dió, antes no conocía mi jardín hoy esas 2 flores las conozco mejor que nadie, es una bendición entonces lo que me pasa hoy, por que si no fuera así esas 2 flores seguirán discretas en el jardín sin ser descubiertas en su plena primavera.

La mayor se llama Milagros, si Milagros, la responsable del milagro, el motor inmóvil, a partir de ella por ser la mayor todo fluye por causalidad, yo soy el que soy por que ella es y lo mismo para Liliana la menor.

Cuando en octubre del 2007 me operaron de cáncer en el estómago, supe que tendría en mi vida una compañera inigualable, antes sólo era mi hermana, ahora era mi amor, un amor filial que había surgido con profundidad e intensidad a causa de una crisis de la que yo era el impactado, es así que nos acercamos y nos conocimos más, y la amé más, y amé más a mis padres y amé más a su hija, y amé más todo lo que ella era, mi hermana Milagros la mayor, un milagro de mi vida que recién empecé a terminar de conocer a los 40 años.

Luego llega junio del 2008, las cosas se complicaron y debo viajar a Houston a vivir un tiempo por allá para mi tratamiento, mi esposa y yo el plan inicial, luego se junto mi hermana la menor, distante siempre, en USA desde hace 5 años, amiga lejana, hoy esa hermosa se mudó a vivir conmigo dejó esposo, vida y todo, por que su hermano lo requería, yo impábido empecé a terminar de conocer a la siempre lejana pero que cercana Liliana, un ángel guardían, una divina, un bello efecto de causalidad.

Doy gracias a Dios, entonces, por que la vida me permitió 2 sólo tener 2 flores hermosas en mi jardín, si no que además pude conocerlas en esta vida en su plenitud, gozar de su amor, adorar sus inquietudes, vibrar con sus ilusiones y esperanzas y eso gracias a lo que hoy me acontece.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para terminar de conocer a nuestros seres queridos, a veces lo malo sucede para hacernos reflexionar y acercarnos mas a ellos y tambien acercanos al Creador, la fé es lo que te sostendrá siempre, porque veo que eres una persona optimista y eso es muy bueno para cualquier tratamiento, como dice un dicho ' la sangre nunca se vuelve agua ', Tu familia siempre sera tu familia. Saldrás adelante.!!!

Anónimo dijo...

Martin realmente lindo, gracias por hacernos , pensar, reflexionar y sentir tus palabras , sigue como eres, eres un triunfador y ganaras nuevamente... como siempre
una exelente familia y muchos pero muchos amigos... TODOS CERCA A TI... espero que sepas quien soy

Anónimo dijo...

Un GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.

Un verdadero y gran hombre es aquel que camina de frente, lucha contra las adversidades, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor, es un ser humano con amigos, familia, metas, humilde, simpático, amistoso
risueño, bondadoso, cariñoso y con un gran corazón, lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus sentimientos, valores, cualidales, compañía y grandeza interior.

Erés un Gran Hombre Compare!
Gambate!!! = Fuerza!!!

Anónimo dijo...

Lejana si y no sabes como duele darse cuenta que uno busca afuera lo que ya tiene cerca y con lo que alcanza y sobra para ser feliz. Indudablemente fue mi camino y lo he vivido con sus alegrias y tristezas. Gracias a Dios este camino me llevo a conocer a un gran hombre, bueno y dulce al que amo pero nuevamente regreso a ustedes porque son mi familia y porque siempre regreso, porque la lejania me consume y porque el verlos me da la sonrisa que necesito para seguir. Mi amor por ti me lleva a extremos porque como dices no me importa nada mas que estar contigo pero se que tu harias lo mismo porque nos amamos desde hace 36 años y ese amor nunca cambio de intensidad, solo de manera de expresarse. Hoy con libertad te expreso mi amor por ti, mi hermano querido, y quizas derepente nunca te lo dije tan directamente, que gracioso es el ser humano, si supieras a cuantos les he contado de ti, lo orgullosa que he estado siempre de ti, por ser quien eres, por la evolucion como ser humano a la que has llegado, por tus logros en la vida, por todo, pero a ti nunca te lo dije, pues si, TE AMO CON EL ALMA Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI y gracias por amarme desde hace 36 años. Como veras yo podre ser tu flor pero tu entonces eres el rocio que me hace feliz todas las mananas cuando me tocas.

alf0738 dijo...

Mi querido amigo, gracias siempre te dare por enseñarme tanto de la vida,siempre fuiste un guerrero implacable y hoy te vistes de angel porque te toca partir...se me desgarra el corazon al saber que ya no estaras aqui...hoy con tus lindas y sentidas lineas nos abres una vez mas tu alma para enseñarnos todos los sentimientos que guardas en tu corazon y al leer tus lineas llena de emoción no me sorprendo... mas bien me vuelvo a enorgullecer de ti y confirmo el maravilloso e incondicional amigo que eres, el eterno enamorado, el gran padre que has logrado ser, el agradecido hijo y el hermano incondicional que siempre fuiste. Siempre estare agradecida de haberte tenido en mi vida, de haberme reido y llorado contigo, de haberte abrazado en las tantas buenas y en algunas no tan buenas y hoy aqui cerca todavia poder aun tomarte de la mano y sentir tu paz. Siempre estaras en mi corazon Martincito, siempre querido amigo... Te quiero mucho. Anni

Anónimo dijo...

Hasta hace un mes si me preguntabas si admiraba a alguien te hubiera dicho que no, porque así lo sentia, pero hoy por hoy la persona que admiro eres TU...Martincito SOS GRANDE!!!! no he conocido alguien tan optimista como tu con tanta fuerza y tan luchador...vlaes el universo entero
millones de besos primo Claudia

Anónimo dijo...

CABEZOOOOOON ME TIENES QUE FIRMAR MI TABLA!!!!!!!!!!
Estuve contigo el jueves de la semana pasada , no te veia casi 5 años y realmete me rei como si no hubiera pasado el tiempo , por fa no pierdas la sonriza ahora por cajamarca pero me quedo con tu expresion de sonriza en tu cara , sabia que iba para eso nunca te vi triste y pude contarte un poco de lo que seguire haciendo por este pero que nos da tanto y nos quita mucho .
alusian que regresaba el domingo por la mañana y por la tabla perdi el vuelo , me cobraban equipaje extra ( debe ser que soy el unico huevon que llevo una tabla a cajamarca )como si la tabla diria..yo no me voy sin mi autografo carajo!!!!!
y asi fue decidi dejar kla tabla en la casa de mis viejos y tuve que volar el lunes temprano , para todo esto en LAN ya soy persona no grata por que le mente la madre a medio counter!!!!
tratere de coordinar con lili ...que mas que una flor es todo un jardin ( adoro atu hermana )
bueno chochera , no te olvides de tocar pito , me pones en orden las cosas sea arriba o abajo
te quiero mucho, siempre te admirare y estare al lado de tu familia , recuerdales que por el norte me tiene para cualquier cosa
te queremos
MARIA PAZ, ALEJANDRA, MARIA JOSE , KYRA Y EL BUEN JAIMITO!!!!

Anónimo dijo...

Este mensaje es para Lili...para este angel que me dio mas fuerzas de las que ya tenia , en esta mi lucha, POr la vida ...lili si algun dia lees este msj te estare agradecido eternamentee...sabes dios siempre estuvo presente en mi vida, pero no de la forma que se debe hacer, en estos dias me siento tranquilo y con fe,,,,para las personas, q lean esto sepan que nunca pierdan la fe, crean en dios ciagamente, que el cumple y seguir por el buen camino que es lo mas importante, y como dice MARTINSITO VILLACORTA QUE DESCANZA AL LADO DEL SEÑOR, por q esperar hasta estar mal, acerquense al SEÑOR...el nos iluminara, LILI gracias de a poco voy a salir de esto....tengo una depresion ,pero nada grave gracias a dios, y quisiera compartir esta frase,Para esas personas que estan mal, sepan Que el miedo no es señal de cobardia, Es el que nos da la posibilidad de Reaccionar Con bravura y dignidad ante las situaciones de la vida,
Quien siente Miedo, y a Pesar de ello sigue adelante, sin dejarse intimdar, Esta demostrando Su Valentia..........Lili que dios te bendiga........
gracias por las notas, las llevo en mi corazon, y las voy a llevar para toda mi vida, y el angelito de tu hermano que te cuide y te proteja, y no temas a nada que tu eres un angel.Gracias.

Jefferson Zamora Galindo .

lily dijo...

PARA JEFFERSON:
Querido hermano, ya ves? aun sin tu presencia corporal, sigues llegando a la gente, usandonos como intermediarios pero con tus armas, con tus palabras. Jefferson, al leer hoy tu mensaje, me emocione muchisimo, recorde inmediatamente esa cara llena de una tristeza y una angustia que no pertenecen a tu edad, una angustia que me arrugo el alma. En ese momento lo unico que se me ocurrio fue darte este blog para que compartieras la fuerza, la fe, de mi Martin antes de partir, para que asi como el nos lleno de fuerzas a nosotros, te diera fuerzas y esperanza a ti. Me alegra mucho sentirte con esa fortaleza y esa fe en Dios, tu vida recien empieza y tiene un sinfin de hermosas posibilidades para ti, solo tienes que decidir agarrarte a ellas y sacarles lo mejor. Si lees esto comunicate conmigo livitzaba@hotmail.com. Espero que todo este bien. Que Dios te bendiga. LILY

Anónimo dijo...

te extraño hermano de mi alma... no sabes cuanto, o tal vez si.

Anónimo dijo...

casi 3 anhos???? que no fue ayer???? perdoname, todavia se siente como ayer, todavia duele como ayer y todavia en el TO DO LIST esta preguntarle a EL .... PORQUE?????? aunque no ahora, todavia no, ......... esperare paciente pero se que se lo preguntare, te amo

lvo dijo...

HAce 3 dias hubieras cumplido 56 años, solo recuerdo que fue hace ya mucho tiempo cuando me preguntan en que año te fuiste con Dios. Cuando no recuerdo el año parece ayer verte reir a carcajadas porque te baile la gasolina y cuando te conte mi viaje de regreso de la cayetano a la casa, tmando 3 micros, con la gente riendose de mi porque venia con la boca abierta y sin poder hablar porque el dentista me puso, por error, 5 anestesias en el musculo, en vez de en el nervio. Como te reias. Fue ayer que me sentaba al lado de tu tina de agua caliente a hablar de la vida, del amor, de la paz, de Dios. Fue ayer que me pedias que me quedara en la clinica y yo ponia mi sleepingbag pegado a la puerta y ahi dormia, preparada para esconderme en el bano por si venia el doc, con la complicidad de las enfermeras, que ya te amaban y te dejaban hacer esas cosas que no estaban permitidas. Fue tu amor y tu paz la que me anestesio durante todo el proceso, no me dejaste sufrir hasta que ya fue inevitable la despedida. Te extraño tanto mi Martin, mi hermoso Martin, daria mi vida por abrazarte y darte todos esos besos que te fastidiaban, daria todo por verte lanzarme un beso volado como la ultima vez que lo hiciste cuando vi tus ojos abiertos por ultima vez. Mi hermoso cabezon, cuanta falta me haces mi hermano adorado, .... hasta que nos volvamos a encontrar