lunes, 23 de junio de 2008

Días de Terror en Lima

Hoy 23 de Junio de 2007 se cumplen 5 días en Houston, llegué el miércoles luego de un viaje con escala en Miami, el viaje se decide el día martes a las 10:00 am, todo muy rápido, he vivido los días más intensos desde el día Jueves 05 de Junio en que mi cirujano me informa que sólo me quedan 6 meses de vida y que tengo un cáncer peritonial que ha tomado todo el estómago, es decir una metástasis.
Lo que vino después de esa noticia, fueron otras confusiones más, luego de informarme eso, mi cirujano también me informó que mi problema principal era que no podía nutrirme pues por que el tumor venía obstruyendo la digestión, y sin nutrición no podía iniciarse ningún tratamiento, por tanto me dio 2 opciones, colocarme una sonda permanente que permitirían que me alimente por las noches desde una máquina proveedora hasta fallecer, y como opción 2 me ofreció hacerme una maniobra de alto riesgo que tenía como objetivo colocarme una prótesis que abriría un conducto entre el estómago y el intestino, con muchas posibilidades de fracaso, y de ocurrir este, morir luego de una peritonitis al cabo de 2 días, pero que él me prometía que podía dejarme dormido y sin dolor en estos 2 últimos días que tenía para morirme.

Al cabo de 2 días de estar en el INEN, sin dormir, pues no dormiría hasta estar en Houston, me presentaron al oncólogo clínico, es decir a la persona que yo depositaría mis últimas esperanzas de vida, ¿como este señor manejo mis expectativas?, pues de la siguiente manera, me ofreció según él lo mejor, en los próximos 6 meses deberás usar de manera permanente un biberón colgado en el pecho que te irá proporcionando la quimioterapia en línea, es lo mejor para estos casos aseveró, y es lo que se utiliza en Estados Unidos, te ofrezco 50% más de vida (es decir 9 meses), o tal vez no, y te ofrezco mejorar tu calidad de vida, o tal vez no, todo depende de cómo tu cuerpo reaccione a la quimioterapia, hoy menos confundido y con las cosas más claras, pues por que vengo de conversar con los mejores profesionales del mundo, puedo asegurar que de quedarme en Lima, a estas alturas ya me habrían enterrado.

Decidí negar, soy negador por excelencia, como siempre me dice una amiga mía terapeuta, así que me coloqué el sombrero de Negador y negué, espero no tener que volver a tratar con ningún médico peruano nunca más en mi vida.

El día Lunes 09 de junio me dieron de alta, pase una semana de ansiedad, no sabía que hacer con lo poco de vida que me quedaba, empecé a pensar y planificar, sin embargo tenía un dolor en el estómago que nunca me pudieron quitar en Lima, además de no dormir ni un minuto, en realidad estaba muriéndome lentamente sin ningún tratamiento. El fin de semana me fui donde un místico que rezaba y te proveía de energía, y también a visitar a un médico naturista que me volvía a dar esperanzas de vida, con un tratamiento sólo de vegetales y frutas, para lo que me sirvió fue para ir al baño regresé con placer y victoria, como sólo se puede regresar luego de 10 días sin hacer nada de digestión, pero para esto tuve que negar más todavía a la medicina tradicional, y evite hasta los ansiolíticos, antidepresivos y somníferos que también me había recetado otro de los profesionales de la salud en Perú.

Llegó así el martes 17 en la mañana confirmando que nos esperaban el 18 en Houston para la primera de varias citas, el milagro de lo prematuro de esta cita merecen una redacción a parte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

OLA PADRINOO!!:D CMO ESTAS¿?¿?
WENO TE COMENTEO PORQ ME DIJISTE Q TE COMENTEE ASI Q TE DIGO Q TE QUIERO MUCHO Q TE EXRAÑO Q YA VOI PARA AYA...-----Y Q TE MANDO MUCHOS BESOS Y A SILVITA Y A PRIZI TBN:D:D:D:D:D..LOS QUIERO MUCHO:D CHAU

Ricardo g dijo...

houston...we have a problem...

Anónimo dijo...

cabeza mi hermano, por favor no te rindas. no conozco a nadie en el mundo como tu. por favor no te rindas.
tu eres el yo que no soy yo, si te rinde entonces no podre ser yo. no te rindas. lo que no te mate te fortalece, entonces para que rendise.
si tu te rindes, entonces todos estas rendidos, no te rindas.
sabes quien soy.

Anónimo dijo...

Hay golpes en la vida tan fuertes...
Yo no sé...
Pero de lo que leo tu sí...
Me gustaría que al final sea como este...
Al fin de la batalla,
y muerto ya el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: "No mueras, te amo tanto!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos y repitiéronle:
"No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: "¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!"

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: "¡Quédate, hermano!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Entonces, todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vió el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar...
Para Kant, presumo que esto último no sería posible, sin embargo como cristiano, aunque no practicante, me acojo en el derecho natural y creo que uno es inmortal, déjame alucinar, pero baso en lo que digo que el Deja vú de la vida no fue casualidad sino causalidad de la existencia de un ser Supremo que yo le llamo Dios...creo en que el alma es inmortal para los buenos de corazón, ya que por sus obras se conoceran y tú, dejame que te diga hermano, eres inmortal ya que pese a lo pese, ingresaste al mundo de las ideas con tu pensamiento...creo que esta parte de mi pensamiento se enfrentan y unen Dios y Kant... la inmortalidad...¿Pero que es inmortalidad?...vivir por siempre...en la mente de los hombres...ahora somos sólo bits y bytes, si 0 y unos, pero lo bello es la forma como has llegado a emplearlos para dar luz a tus ideas y compartirlas en este valle de lágrimas. ¿Te conozco? No y sí. Lo que si estoy seguro es que conozco algo de tus ideas y pese a nuestras diferentes colinas, bajo al llano (me allano) y bebo de tu manantial...
Creo en Dios, creo en los milagros, espero uno y como decía el poema de Vallejo, "abrazó al primer hombre; echóse a andar..."

Patty dijo...

Martín querido, no sabes como te admiro, eres una inspiración para mi...Nunca te rindas que la fe mueve montanas amigo. Se que habrá momentos en que te sentirás sin fuerzas, pero no desfallezcas, estamos todos contigo en pensamiento y en oración...
Dios ha de escuchar nuestras oraciones, somos muchos pidiéndole por tu recuperación. Es una prueba muy difícil, pero estoy segura que la superarás, saldrás adelante, y te recuperarás.
Gracias a Dios tomaste la decisión correcta al venir a Houston.
Te pienso y te quiero mucho.
Besos y un abrazo enorme amigo

Patty Vargas

Anónimo dijo...

Hola Compare!!!

No te rindas sin antes haber luchado...
Atraviesa cada obstáculo
por más duro que sea,
porque lo más importante es hacerlo con convicción, persistencia y con el apoyo de las personas que te quieren, te estiman y aprecian...Así es siempre la vida, una eterna lucha con el apoyo de los que más amas y los que más te aman...A la distancia estamos siempre contigo, en nuestros pensamientos y oraciones.
No te detengas hasta lograr la meta del proyecto, intenta ver siempre lo mejor
de cada cosa, situación y persona... Levanta los ojos,
mira hacia al frente y luchemos...

Estamos siempre contigo!
Un fuerte abrazo compare!