Mostrando entradas con la etiqueta Familia y Amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Familia y Amor. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de octubre de 2008

Para Mi Bombon

Hace 8 años que mi vida cambio. Martin entró en ella como un consejero, fue el único capaz de ver cosas maravillosas en mí que no creí tener, a veces le decía que era “floro para conquistarme”, pero aún cuando me conquistó hizo también que aprendiera a valorarme, y por eso te doy las gracias Bombón.

No fue amor a primera vista, claro que no, pasamos por muchísimas cosas hasta que decidímos vivir juntos y luego casarnos. No se si exista el amor a primera vista pero el nuestro fue un gran amor, un amor que fue más allá de lo que cualquiera de los dos hubiera imaginado, un amor capaz de dejarlo todo, capaz de luchar sin tregua, capaz de sobrevivir a pesar de la muerte, ese es el amor que nos teníamos y que jamás se extinguirá.

Hablar de Martin significaría escribir un libro, era un ser humano tan grande y no lo digo como esposa orgullosa, lo digo porque doy fe de su fortaleza, doy fe de su apego a la vida y de su desapego al mismo tiempo, porque aunque suene contradictorio era así, Martin vivía cada minuto como si fuera el último y sabiéndose cercano a la muerte nos recibía siempre con una sonrisa, siempre con esos ojos maravillosos llenos de luz y con un amor que me es difícil explicar, porque no pensaba en él únicamente, pensaba en todos nosotros, quería que estuviéramos felices con su partida, que siguiéramos con nuestras vidas y que siempre lo recordáramos.

Yo personalmente, estoy tratando de cumplir con lo prometido Bombón, es difícil, muy difícil porque es inevitable extrañar tu presencia, inevitable extrañar tus bromas, tus besos, nuestras largas conversaciones, tu olor, pero sabes que?? estoy guardando todo eso en mi corazón, estoy guardando tu recuerdo en cada célula de mi cuerpo y no dejare que tu vida y tu muerte se olviden. Tu cumpliste tu misión, tu nos enseñaste, y trascendiste en tantas personas que ahora es mi turno devolverte un poco todo lo que hiciste por nosotros.

Hermoso!!! siempre estarás presente, siempre serás mi gran amor…..te amo hoy y siempre .
Tu Bun

jueves, 2 de octubre de 2008

A MIS HERMANOS QUERIDOS DE LA PROMOCIÓN

Hermanos queridos:

Les escribo esta carta de letra y sentimiento. El puño es de mi hermana y de mi esposita que me están ayudando a redactar. Quiero decirles como siempre lo agradecido que estoy de la buena onda que siempre me transmiten. Recibo de ustedes cariños eternos, gestos de compañerismo y buena onda. Ya no sé como decirles todo lo que me han ayudado en este proceso, sin embargo, quiero repetir una frase que me gustó mucho y que comenté cuando recién empezó todo esto, ustedes han sido para mí parte de un equipo, un equipo de trabajo constituido por mi familia, con su apoyo emocional, por ustedes mismos con su apoyo espiritual sobretodo, por mí por mis ganas de vivir y mi lucha como “ajiseco” en un coliseo de pelea donde todavía se grita HAY PELEA y finalmente amparados en un Dios, en un Dios que lo único que hace es alimentarte de paz espiritual y de fortaleza y claridad, un Dios amigos, que cada uno de nosotros debe y tiene la obligación de descubrir antes y no en forma tardía como la hacen la mayoría de los creyentes.

Asimismo, esta aventura me ha llevado a apreciar, lo que realmente es la amistad y los amigos de colegio que son justamente ustedes a quienes dirijo este artículo, son personas que he conocido a través de los años de infancia y adolescencia, donde uno se reúne solamente por inspiración, solamente porque tiene ganas de hacerlo, no hay intereses ajenos, políticos, profesionales, no!!! el interés es totalmente puro y desinteresado, eso justamente hace que después de tantos años sea sólido, firme, como un bloque de hielo que no se puede derretir tan fácilmente.

Amigos míos, eternamente gracias, procuraré seguir escribiendo con la fortaleza de siempre con las ganas que el Señor me da con la inspiración que ustedes impulsan, aquí estaré, sin embargo, no quiero dejar pasar más tiempo de lucidez para demostrarles lo mucho que los amo, lo mucho que aprecio todo, todo lo que el Señor me está dando, porque lo que ustedes me dan el Señor me lo dá.

HABLEMOS DE AMOR


Hay todo tipo de amores. Los que nacen para convertirse en amores de pareja. Los que nacen por las relaciones de parentesco. También esta aquel nacido producto de años de empatias y experiencias compartidas. El amor del cual hablare yo, que no es mi pareja, ni nació dentro de mi familia, es uno que no tiene duración de años ni nada de lo que muchos otros tienen, es mas bien cortito, influenciado por la sabiduría y posiblemente empático como no puede ser ninguno. Ese amor tiene apenas 2 años y se llama Rosabel y seguira creciendo y tendrá mas días, mas meses y mas años y será mas enfático y será más duradero y será mas poderoso. Hoy en tu cumpleaños amiga hermosa quiero agradecerte todo el tiempo, todas las ganas, todo lo que me has dado amiga, terapeuta, socióloga, psicóloga, filosofa, incondicional, motivadora, desinteresada, increíble. Hoy quiero darte las gracias por haberte conocido, por haberme dejado conocerte, porque sin tu existencia, mi existencia seria otra. Y me tomo la libertad de hacer extensivo este agradecimiento también por parte de mi familia y de todos mis amigos que han podido gozar de tu despliegue amoroso de ternura hacia mi persona. Como siempre te digo eres un encanto, una Rosabel llena de encanto, como una flor que no deja de brotar, porque Rosabel es una flor, cierto? Mas bien me parece un jardín lleno de mujeres como tu que se repiten y repiten para formar una como tú, irrepetible. Has conglomerado un conjunto de mujeres llenas de matices de Rosabel para formar a la que tengo el privilegio de conocer, mi Rosabel. Feliz cumpleaños y que vengan muchos más. Yo te estaré cuidando desde donde este, amiga divina.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

DIOS

Este es el ultimo articulo que escribió mi adorado esposo, al final del mismo dice que ya no tiene fuerzas para gritar que Dios es el camino, yo creo que se equivoco, creo que todas las personas que pudieron visitarlo, quienes hablaron con el y quienes pudieron leer su blog, han podido sentir y escuchar sin que tuviera que gritarnos que "Dios es el camino", finalmente es quien pudo darle la paz y tranquilidad con la que se fue, yo me quedo con eso, y se lo agradezco con todo mi corazón....
"En Junio del 2008 mi acercamiento a Dios empezó a darse como un milagro, como un imán que no se como describir. Hoy algunos meses después siento a Dios dentro de mi y sólo me llena de fortaleza cuando estoy por desfallecer. Ahora pienso cuanto tiempo he perdido, esto debió de llegar antes, porque tuve que esperar este momento para acercarme, casi no tengo fuerzas para proclamar su voz, antes tuve un hijo, antes me case, antes tuve problemas y nunca me acerqué. Ahora estoy tan cerca y quisiera tener fuerzas para hablar en su nombre, para que la gente sepa como sirve todo esto, estoy en paz, con una tranquilidad espiritual que me sorprende, quisiera tener fuerzas para gritar a los cuatro vientos que este es el camino, que no hay otro, gracias Dios por estar conmigo, gracias Dios por permitirme todo esto, gracias Dios por la vida tan maravillosa que elegiste para mi."

jueves, 18 de septiembre de 2008

A un cascabel llamado Karina

Cuando hace más o menos 13 años me dijeron que podría ser padrino tuyo, lloré, lloré mucho como estoy llorando ahora, esa vez fue de emoción de saber que mi hermana querida depositaba en mi una responsabilidad tan pura y sublime. Hoy lloro por que aparentemente no podré cumplir con dicho encargo, estas líneas son para que me ayudes a cumplir con mi responsabilidad, no me quiero ir apenado por que hubiera querido corresponder con mayor énfasis y gratitud todo lo que tú me has dado Karina, me has llenado de dulce amor, has sido el cascabel que me recibía sonando como tal cuando llegaba y te encontraba, lamento hacerte pasar por esto hermosa, no quiero lamentar tener que dejarte, no quiero dejarte, quiero que sepas que estaré contigo siempre acá o allá pero siempre. Eres una niña dulce, hermosa y alegre, con la sonrisa siempre dispuesta, con la chispa siempre presente, con las ganas de servir sin esperar nada a cambio, con las ganas de bailar, de cantar, de gritar, no existen así no más personas Karina, valora lo que guarda tu corazón, valora lo que guarda tu espíritu, que nadie te lo quite nunca, recuerda a tu padrino como una persona que te amo con toda el alma y que ahora desde arriba te estará protegiendo.

Gracias por quererme así hermosa, con esa soltura, gracias por amarme así con esa frescura, gracias por ser como eres, sigue siendo así Karina de mi alma, sigue siendo así y sólo te esperará felicidad en la vida.

Adora a tu famila, a tu madre, a tu padre, a tus abuelos, a tus primos, quiere a tus seres queridos como ahora los quieres y sólo te esperará en la vida un camino cargado de dicha.

Bueno hermosa esta es mi carta de despedida, te amo mucho.
Tu padrino

A mi Padre

Siempre que he tenido que llegar a casa lo primero que he hecho es buscarte, cuando a veces no estabas preguntarte, preguntar por tu ausencia y cuando te he podido encontrar recién he sentido tranquilidad. Siempre me he preguntado porque tenía esa necesidad de tu presencia en mi vida cada vez que llegaba a casa, ahora que pienso y pienso, tal vez pueda responderme, eres mi formación, eres mi padre, el que me enseñó con su elocuencia y sus pocas palabras a amar la vida, a disfrutar de ella, a vivir contento, a querer el presente y olvidar el futuro. Eres tu padre, el que me daba paz finalmente, por eso te buscaba siempre cuando llegaba a casa.

Hace poco hicimos un recital, recuerdas? bueno ni Vallejo, ni nadie, me motivó a hacerlo, sólo tú, porque yo quería estar contigo en el escenario, porque yo quería llegar a casa y buscarte para ensayar, porque yo busqué un pretexto para estar más cerca tuyo, porque he sido feliz siempre que estuve cerca.

Gracias viejo, gracias por haber sido lo que yo necesitaba para ser hombre, gracias por haberme enseñado a ser padre, todos los cuentos, todas las historias y todos los ejemplos que tu me haz dado ya los conoce mi hijo. Quiero pedirte ahora que te quedes como abuelo al lado de él, acompañándolo y fortaleciéndolo como ya lo haces, que te quedes un buen tiempo.

Tu hijo que te adora y que te adoró siempre.
Martin

A mi Madre

Algunas veces te lo dije y ahora con mayor sentimiento te lo repito, todo lo que yo he sido en la vida y todo lo que he logrado ha sido por todo el amor y sabiduría que tú me haz sabido trasmitir. Es difícil hoy para mí decirte adiós porque creo que no vas a poder soportarlo pero yo te quiero pedir como último favor que sepas asumir la situación.
Necesito que sigas siendo el corazón de la familia, necesito que sigas transmitiendole amor a mi ahijada y a mi hijo, necesito que mi viejo no se desmorone, ese es mi último favor viejita.
Quiero que seas fuerte y que sepas que yo estoy con Dios que estoy tranquilo, en paz y que mucha más paz tendré si tu sabes afrontar esto.

Como buena creyente que tu eres, sabes bien que la muerte es en realidad una resurección y que en espíritu seguiré viviendo y te estaré esperando, pero no ahorita. Todo tiene su tiempo y el tiempo que ha llegado es el mío, tu todavía tienes mucho pan por rebanar yo pido de todo corazón que así sea.

Gracias vieja porque durante toda mi vida diste todo por mí, de mi madre nunca necesité nada a mi madre nunca le pude reprochar nada, fuiste un ejemplo de vida y por eso que quiero que todavía trasciendas en la vida de mi hijo y lo inspires como supiste inspirarme a mí, para hacer las cosas bien , con valores, con buena voluntad, basadas en principios, para hacer las cosas con todo el corazón para actuar con transparencia, apartándose de lo terrenal y así acercarse a Dios, porque hasta eso me lo enseñaste vieja linda con tu ejemplo aprendí acercarme a Dios, sino que sería de mí ahora, sentiría solamente dolor corporal y no la paz espiritual que ahora me mantiene fortalecido.

Gracias madre porque hasta el final de mis días, me estas cuidando. Gracias madre porque aún ahora sigo aprendiendo de tí.

Este no es un adiós vieja y tu lo sabes, este es un ya nos vemos pero por favor que no sea pronto.
Tu hijo que te adora y que te adoró siempre.
Martin.

martes, 16 de septiembre de 2008

2 flores en mi jardín

Dios me regaló 2 flores, una mayor, una menor, dos flores que he terminado de conocer recien a los 41 años de edad, por que, pués por que así se dió, antes no conocía mi jardín hoy esas 2 flores las conozco mejor que nadie, es una bendición entonces lo que me pasa hoy, por que si no fuera así esas 2 flores seguirán discretas en el jardín sin ser descubiertas en su plena primavera.

La mayor se llama Milagros, si Milagros, la responsable del milagro, el motor inmóvil, a partir de ella por ser la mayor todo fluye por causalidad, yo soy el que soy por que ella es y lo mismo para Liliana la menor.

Cuando en octubre del 2007 me operaron de cáncer en el estómago, supe que tendría en mi vida una compañera inigualable, antes sólo era mi hermana, ahora era mi amor, un amor filial que había surgido con profundidad e intensidad a causa de una crisis de la que yo era el impactado, es así que nos acercamos y nos conocimos más, y la amé más, y amé más a mis padres y amé más a su hija, y amé más todo lo que ella era, mi hermana Milagros la mayor, un milagro de mi vida que recién empecé a terminar de conocer a los 40 años.

Luego llega junio del 2008, las cosas se complicaron y debo viajar a Houston a vivir un tiempo por allá para mi tratamiento, mi esposa y yo el plan inicial, luego se junto mi hermana la menor, distante siempre, en USA desde hace 5 años, amiga lejana, hoy esa hermosa se mudó a vivir conmigo dejó esposo, vida y todo, por que su hermano lo requería, yo impábido empecé a terminar de conocer a la siempre lejana pero que cercana Liliana, un ángel guardían, una divina, un bello efecto de causalidad.

Doy gracias a Dios, entonces, por que la vida me permitió 2 sólo tener 2 flores hermosas en mi jardín, si no que además pude conocerlas en esta vida en su plenitud, gozar de su amor, adorar sus inquietudes, vibrar con sus ilusiones y esperanzas y eso gracias a lo que hoy me acontece.

domingo, 15 de junio de 2008

Describiendo a mi Mujer


Quiero describirla primero en materia luego en espíritu, ambos forman el concepto, el concepto entonces de Silvia, es primero materia, por que así es su devenir, ella primero me cautiva con su existencia (primera parte de la materia), flaca, sexy, de bellos hombros y agresivos al mismo tiempo, cuello de largo justo, ojos brillantes, nariz dulce, boca carnosa y exagerada, caderas perfectas, pies y manos de muñeca, deditos dibujados, codos y rodillas singularmente delicados, y pelo suelto que al caminar marcan su ritmo.

Luego viene su esencia (segunda parte de su materia), caminar divino como pisando nubes, movimiento sensual de caderas, no se sí me gusta más su venir o su ir, ambos son singulares, con ambos puedo quedar atrapado sin posibilidad de disimulo, olores diferentes, en su cuello, en sus senos, es un sexo y en sus pies, olores deliciosos y variados, movimientos sexys, cuando se para, cuando fuma, cuando habla, cuando escribe derechita, cuando me hace el amor, cuando se despierta, cuando duerme, cuando come, cuando reniega, cuando estudia, siempre tiene Silvia una cuota importante de sensualidad y femineidad. Suelo decirle, “practicas en el espejo, no?”, por que es curioso lo espontáneamente amorosa y al mismo tiempo perfecta que se muestra siempre, sus ojos cada día fueron más brillantes, su mirada cada día fue más dulce, hoy no puedo evitar no tenerla, esa es la esencia de Silvia.

Para terminar con su concepto, está su espíritu, que dividiré en 2 capas, la primera y más superficial es aparentemente distraída, frívola y lejana, pero irónica y sarcástica, y hay que saber entender, hay que saber tomar los consejos que por allí esconde, por que son sabios e inteligentes y tienen siempre un thelos, yo lo hice y pude crecer, yo lo hice y pude cambiar para mejorar como persona, Silvia cambio mi thelos, y lo hizo para mi buena suerte.

Hay una 2da capa de su espíritu, y es de la cual hoy estoy más cautivado, es fuerte como un roble, me inspira fortaleza y me da ganas de vivir, nadie si no ella, me alimenta el alma, y da ganas de seguir luchando, esta capa de su espíritu recién la he descubierto, hoy que ando en una situación complicadísima entre la vida y la muerte, y que es ella la que me conecta más que nadie con el sobrevivir, es ella a quien gracias a Dios yo amo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Carta a mi hijo por su Graduacíón de Colegio

Cholo:

Has terminado un proceso importante de tu vida, has cerrado una etapa para ahora abrir otra, otra tan linda y emocionante como lo son todas las etapas de la vida, el éxito en cada una dependerá de la forma en como decidas tú mismo afrontarlas.

Los hombres de bien, basan su vida en valores, valores que incluyen el respeto y el amor hacia los seres humanos, empezando por uno mismo, tú eres un joven de bien que estoy seguro será un hombre de bien, por que eres inteligente por que eres sano y bueno, y por que consigues lo que te propones (eso de conseguir pareja de promoción “el mismo día” de la fiesta, lo cuento ya nadie me lo cree ja ja ja).

Todo está en la cabeza Aja, todo está en la fuerza de voluntad y la convicción que pongas, hay una frase, que ya debes estar cansado de escucharla no?....pero igual te la mando (ya sabes como soy de persistente), es una de frase Benjamín Franklin (el inventor del pararrayos que además era filósofo, lo único malo que era gringo, en fin): “Si crees que puedes, o crees que no puedes estás en lo cierto”…….., esto resume cholo lindo todo lo que uno tiene que hacer en su vida, creer en uno mismo es lo más importante entonces y con la seguridad y entrega que yo te veo, no me cabe duda que lograrás lo que te propones.
Siempre tendrás en mí a un pata, un pata medio jodido, pero tienes que comprender pues!! también soy tu pá, siempre estaré contigo, vivo y viviré para eso, no lo olvides cholo, no lo olvides nunca.

Y una más (que pesado no??)…..una de Churchill: “Nunca, Nunca, Nunca…..Te des por vencido”, y esto tampoco te será difícil por que eres alucinantemente persistente, sigue siendo persistente cholo, persistente en lo bueno, en lo que te dé éxito, paz y felicidad.

Estoy orgulloso de ti, estoy feliz de tenerte como hijo, eres lo máximo para mí, nunca nadie me hizo tan feliz como tú.
Gracias Cholo, por ser como eres, gracias por ser mi cholo.


Tu amigo, y de paso tu papá que te adora